Curso 2018/19: Extraescolares

Curso 2018/19:

Extraescolares de Mindfulness y Educación emocional

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 Mindfulness en Primaria: Atención, relajación y gestión emocional.

A lo largo del curso escolar los niños podrán ir comprendiendo e integrando la habilidad de la atención plena y la capacidad de comprender y gestionar sus emociones. Se trabaja siguiendo el currículo Mindful Schools como metodología de aprendizaje con más de 10 años de experiencia y se incorpora el trabajo de ATB (Awareness Through the Body) para aprovechar el formato de las clases extraescolares, que permite el juego y el movimiento como herramienta pedagógica.

Padres y madres participan en el proceso: Durante todo el curso se mantiene una comunicación vía email con los padres y madres de los niños que participan en el curso para estar informados de las técnicas que se van aprendiendo y en ocasiones recibiendo audios y materiales adicionales que apoyen a los niños en la práctica en casa.

Así mismo se anima a los padres que se apunten a las clases de Mindfulness para padres y madres, de manera que comprendan e integren la práctica ellos mismos, produciendo un impacto muy beneficioso en el proceso de los niños y en todo el entorno familiar.

Grupos de trabajo: Grupo 1: 1º y 2º Primaria, Grupo 2: 3º y 4º Primaria y Grupo 3: 5º y 6º Primaria

 

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 Mindfulness para padres y madres: Reducción del estrés y gestión emocional.

Sesiones semanales en las que se va practicando la habilidad de la plena consciencia o mindfulness a través de diferentes técnicas que ayudan a dirigir el foco atencional. Se reflexiona, a través de una pedagogía experiencial y participativa, sobre el proceso de la percepción, la fisiología del estrés, la gestión emocional basada en mindfulness, la comunicación y la gestión del tiempo.

 

Principales beneficios del mindfulness:

  • Mejorar la concentración y la memoria
  • Aumentar la capacidad de darse cuenta o ser consciente
  • Gestionar las emociones
  • Controlar los impulsos
  • Aumentar la sensación de calma
  • Disminuir el estrés y la ansiedad
  • Aumentar el conocimiento de uno mismo
  • Aumentar la empatía y la compasión
  • Desarrollar habilidades naturales de resolución de conflictos
  • Cuidar la salud

 

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