Autora

 

Victoria Martín-Moreno

 

Buscando una profesión creativa me licencié en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Pero la creatividad de las agencias de publicidad me dejaba vacía en lugar de hacerme feliz, por lo que me formé en el campo de la Educación Infantil a través de la Pedagogía Montessori.

En 2009 conocí la práctica de la meditación y enseguida empecé a colaborar en retiros y cursos de meditación para niños para seguir formándome y adquirir experiencia.

Desde el primer retiro trabajando con niños, descubrí el campo en el que sí quería explorar mi vocación creativa: la creación de materiales y actividades que ayudaran a los niños a conocer sus mentes y a estar en contacto con lo mejor de ellos mismos. De ahí surgió la editorial y el proyecto educativo Coco Tips.

Poco a poco me he ido formando para ofrecer cursos y programas de meditación mindfulness en colegios y centros educativos, a través de Mindful Schools, Escuelas Despiertas, Awareness Through the Body y Mind with Heart, entre otras. También he obtenido la certificación para impartir Programas MBSR a través de la Universidad de Massachusetts (Fundamentals, 2017) y de Brown (TAI, 2018)

Trabajo en colegios facilitando el «Programa de Mindfulness en la Educación” cuyo objetivo es implementar el mindfulness de los centros educativos de manera paulatina y sostenible, primero formando a los docentes  y a continuación al alumnado.  Y desde 2014 trabajo como profesora de mindfulness para niños y para familias en City Yoga, Madrid.

 

 

Ver mi formación.

 

 

 

Meditación e inteligencia emocional para niños

Mindfulness para niños (Madrid)

Clases de yoga para niños en Moyo (Uganda).

Clases de yoga en Moyo (Uganda).

Clases de yoga para niños en Collado Mediano (Madrid).

Clases de yoga en Collado Mediano (Madrid).

Mindfulness para Familias.

Mindfulness para Familias.