Clases semanales de mindfulness para niños y niñas

«Practicando atención, consciencia y amabilidad desde pequeños»

Durante este curso los niños y niñas entrenan la atención y aprenden a relajar su cuerpo y su mente.  Aprenden técnicas para calmar la intensidad de emociones difíciles y realizan prácticas de amabilidad hacia ellos mismos y hacia los demás.

Trabajamos a través de juegos, experimentos, meditaciones guiadas, visualizaciones, cuentos y teatro… Combinamos las metodologías de Mindful Schools, Escuelas Despiertas, Awareness Through the Body y el Kindness Curriculum diseñado por el neurocientífico Richard Davidson, para poder adaptarnos a estas edades de una manera que sea a la vez divertida y permita lograr los objetivos.

Animamos encarecidamente a los padres y madres que no conocen esta práctica, a formar parte de los cursos y talleres que ofrecemos para adultos, de manera que puedan ellos mismos  ir integrando esta habilidad y poder así tener un impacto en los niños a través de su propia práctica y además comprenderles y poder apoyarles en su proceso.

mindfulness para niños

 Lo que trabajaremos durante el curso:

  • Aprender maneras de relajar el cuerpo y la mente.
  • Cultivar la consciencia a través del cuerpo.
  • Practicar la atención sostenida hacia fuera (sonidos, imágenes…) y hacia dentro (respiración, sensaciones corporales…)
  • Practicar el reconocer las emociones que sienten ellos mismos y las que sienten los demás.
  • Practicar el hacer las cosas con atención y amabilidad.
  • Cultivar el ser amable con uno mismo y ser amable con los demás, como base de una buena autoestima y una más fácil regulación emocional.

 

“Saber concentrarse es más decisivo para un niño que su coeficiente intelectual”. Daniel Goleman

“¿Acaso no tendría sentido enseñar a los niños qué es la mente y convertir la función reflexiva en una parte fundamental de la educación básica? […]
¿qué pasaría si los profesores también fueran conscientes del hallazgo científico que afirma que el modo en que una persona reflexiona internamente determina cómo se trata a sí misma y a los demás?

Si los profesores supieran que sintonizar con el yo (el mindfulness) puede modificar la capacidad del cerebro para crear flexibilidad y auto-observación, empatía y moralidad, ¿acaso no valdría la pena enseñar estas habilidades de reflexión primero a los profesores y luego a los alumnos, adaptando la manera de enseñarlas a la edad de los niños?”.

Dan Siegel (Médico y profesor clínico de psiquiatría)




FECHAS Y HORARIOS:

  • Martes de 18 a 19h.
  • Jueves de 17:15 a 18:15h.

El curso comienza en octubre de 2019 y transcurre a lo largo de todo el curso escolar pudiendo renovar la plaza trimestralmente.


LUGAR:

ESPACIO YANTRA. Calle de María Teresa, 11, 28028 Madrid


PRECIO:

Precio: 40€ al mes por niño. Se abona trimestralmente.
DESCUENTOS: Hermanos 35€/niño al mes.
No se necesita matrícula.
Plazas limitadas.


INSCRIPCIONES:

Escríbenos y te informaremos sobre cómo reservar tu plaza.

RESERVA TU PLAZA