Aprende a enseñar mindfulness a los niños

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Te ofrecemos una formación para que aprendas la metodología sesión por sesión y las claves para disfrutar y aprender en el proceso.

ENFOQUE de la formación:

Durante esta formación iremos recorriendo el método que nos permitirá guiar al niño para que experimente y comprenda lo que es mindfulness y disfrute de sus beneficios. Así mismo aportaremos muchos juegos y dinámicas que nos ayuden a incluir el aspecto lúdico en el aprendizaje. En cada sesión conectaremos con nuestra experiencia personal de cada técnica o juego para poder acompañar a los niños desde la experiencia y no desde la teoría.

 

QUÉ OFRECEMOS DURANTE ESTA FORMACIÓN:

  • Una metodología para enseñar mindfulness a niños de primaria, sesión por sesión. Adaptable a niños/a a partir de 4 años.
  • Divertidos e interesantes juegos, dinámicas, canciones, cuentos, experimentos para todas las edades.
  • Efectivas prácticas para ampliar la consciencia, presencia y actitud compasiva del adulto mientras enseña mindfulness a los niños.
  • Un espacio para reflexionar sobre los retos y dificultades a la hora de enseñar mindfulness a los niños y pautas que te ayudarán a afrontar las resistencias.
  • Un proceso interior basado en mindfulness que enriquezca y profundice tu trabajo con los niños.

 

 

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A QUIÉN VA DIRIGIDA:

Personas que ya tienen un conocimiento de mindfulness o meditación, practican regularmente y quieren conocer una metodología probada, técnicas, juegos y actividades, que les ayuden a introducir la plena consciencia en su trabajo con los niños/as.

Personas que quieran formar parte de un proceso interior personal y grupal basado en mindfulness, que enriquezca y profundice su trabajo con los niños.

Profesores/as, terapeutas, padres y madres o cualquier persona que tenga una sintonía con los niños y quiera enseñarles mindfulness…

 

APLICACIONES DE ESTA FORMACIÓN:

  • Aplicación en el aula como profesor/a de primaria ( o de infantil adaptando el método)
  • Intervenciones en el aula como personal externo.
  • Intervenciones con familias.
  • Aplicación en contextos terapéuticos.
  • Aplicación en clases de yoga, danza, música, plástica… para niños.
  • Clases de mindfulness extra-escolares

 

mindfulness para niños

CONTENIDOS:

Descarga AQUÍ el dossier con los contenidos de la formación.

 

DÓNDE Y CUÁNDO VA A SER:

El curso consta de 3 módulos de fin de semana.

FECHAS: 28 y 29 de abril, 26 y 27 de mayo y 23 y 24 de junio.

HORARIO: Sábados de 10 a 18,30h y domingos de 10 a 14,30h.

Centro AVAGAR. C/ Bravo Murillo 243, Madrid. Metro Tetuán.

 

PRECIO:

Incluye 36 horas de formación teórica y práctica.

Incluye cuadernillos con cada una de las sesiones.

DISFRUTA DEL APRENDIZAJE EN UN GRUPO REDUCIDO: Plazas limitadas (máximo 15).

490€ (IVA incluido)

Reserva tu plaza: victoria@cocotips.es

 

 “¿Acaso no tendría sentido enseñar a los niños qué es la mente y convertir la función reflexiva en una parte fundamental de la educación básica? […] ¿qué pasaría si los profesores también fueran conscientes del hallazgo científico que afirma que el modo en que una persona reflexiona internamente determina cómo se trata a sí misma y a los demás?

Si los profesores supieran que sintonizar con el yo (el mindfulness) puede modificar la capacidad del cerebro para crear flexibilidad y auto-observación, empatía y moralidad, ¿acaso no valdría la pena enseñar estas habilidades de reflexión primero a los profesores y luego a los alumnos, adaptando la manera de enseñarlas a la edad de los niños?”.

Dan Siegel. Médico y profesor clínico de psiquiatría

FORMADORAS:

victoria-martin-morenoVictoria Martín-Moreno

Licenciada en Ciencias de la Información y formada en pedagogía Montessori, trabaja compartiendo la meditación con los niños desde 2010. A lo largo de los años ha realizado diversas formaciones dirigidas a llevar el mindfulness a los niños a través de diferentes escuelas: Mindful Schools, Escuelas Despiertas, Rigpe Yeshe, Mind with Heart y Awareness Through the Body. Esto le ha capacitado para llevar el mindfulness a centros educativos y familias a través de metodologías probadas durante años adaptadas a cada formato.

Ha creado la Editorial Coco Tips dedicada al diseño y publicación de materiales que ayuden a los niños a conocer sus mentes, comprender y gestionar sus emociones y a estar en contacto con lo mejor de ellos mismos: www.cocotips.es

Es instructora de meditación para adultos y coordina y sostiene retiros de meditación para niños.

Su vocación es colaborar para que la educación de los niños no se centre únicamente en el desarrollo de las habilidades cognitivas, sino que abarque también otros planos de nuestro ser como la capacidad de ser conscientes y el desarrollo del potencial compasivo que todos tenemos, de manera que los niños puedan convertirse en adultos íntegros, plenos y felices conectados con ellos mismos.

>>> Lee esta ENTREVISTA de Yoga en Red para conocer más a Victoria Martín-Moreno y su visión del mindfulness enfocado a los niños.

CURRICULUM VITAE Victoria Martín-Moreno: Conoce más acerca de la formación y los trabajos realizados por Victoria en el área del mindfulness aplicado a la educación.

«Todavía nadie ha descubierto del todo el enorme potencial de empatía, bondad y generosidad que se esconden en el alma de un niño. Una educación auténtica debería centrar sus esfuerzos en intentar descubrir ese gran tesoro.» Emma Goldman

 

maria-carballoMaría Carballo Tubío

Maestra por vocación de Educación Infantil y Primaria. Formadora de docentes desde el año 2007. Coordinadora de programas de integración de las Tic y en constante experimentación y reflexión con metodologías inclusivas y respetuosas con la infancia como aprendizaje cooperativo, inteligencias múltiples y trabajo por proyectos.

Posee formación en pedagogía activa e innovadora impartida por Tinus Wijnakker y especialización en técnicas de yoga, relajación y mindfulness aplicada a la educación avalada por la escuela Om Shree Om.

Curiosa, extrovertida y en constante movimiento en sintonía con los ritmos de la naturaleza. Practicante de yoga hace más de una década y meditadora. Aprendiendo de maestros como Allan Wallace o Gustavo Diex, comenzó hace tres años a introducir el silencio mental y la consciencia en las aulas.

Editora del blog http://aescoladossentimentos.blogspot.com.es/ en el que comparte experiencias de aula relacionadas con yoga y mindfulness.

En 2014 puso en práctica el programa Yoga-Emociona, el cual ha sido reconocido por la asociación Mejora Tu Escuela Pública y ha formado parte del programa de IV jornadas del pensamiento en la infancia organizadas por la Fundación Barrié.

>>> Premio MEJORA TU ESCUELA PÚBLICA: Mira este vídeo para conocer más a María Carballo y su visión sobre la educación.

María estará compartiendo con nosotros su experiencia el día 26 de mayo de 10 a 18:30h.

 

TESTIMONIOS DE PERSONAS QUE HAN REALIZADO ESTA FORMACIÓN (OCT-DIC 2017)

 

“El curso me ha encantado. La mayor aportación para mi es que está muy adaptado para niños y es vivencial, pudiendo experimentar cómo se sentirán los niños ante las actividades. Sandra”. “Ha sido un curso muy práctico en lo personal y coherente. Totalmente adaptado a las necesidades de nuestros alumnos y respetuoso con ellos”. “Dar máxima importancia al “estar” en el acompañamiento a la infancia: presentes, regulados emocionalmente, abiertos a la escucha y preparados a lo que ocurra permitirá crear vínculos de calidad. La buena práctica educativa pasa por dar a los niños y niñas herramientas para que conozcan mejor su cuerpo, sus sensaciones y emociones: La manera de hacerlo no es teórica, exige crecer, adquirir un compromiso, practicar y experimentarlo. Este curso de aproximación al mindfulness nos acerca como educadores a conocer el modo. Para hacer una “escucha-vida”. Silvia, Maestra de 3 y 4 años.”. “Un curso lleno de sorpresas que me han servido para poner paz y alegría en mi niña y de inspiración para comprender mejor qué es un niño y cómo seguir creciendo juntos”. “Me ha gustado vivirlo todo como si fuera una niña, pudiendo anclar la parte teórica a la propia experiencia. También la gran cantidad de recursos facilitados en formato papel facilitan el poder centrar la atención en la experiencia”. “Este curso ha mejorado mi forma d trabajar con los peques y me ha ayudado a seguir este camino tan fascinante con más entusiasmo, más curiosidad y más amabilidad”. “Una experiencia maravillosa, me llevo mucho a nivel profesional y también personal. Viki y María son cercanas, profesionales y saben transmitir muy bien sus conocimientos y experiencia en mindfulness con niños. Gracias a las dos de corazón”. “Es una forma de mejorar personalmente y afrontar de otra forma la vida. Desde esa mejoría personal facilitar el camino a nuestro alumnado para conectar con sus sensaciones, emociones y pensamientos”. “Es urgente devolver a los niños la atención que necesitan para permitirles crecer con dignidad, tratarles con el respeto que merecen como personas y aportarles calma, confianza, amor y consciencia”.

 

 

 

 

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