Irene y el Enfado

Irene y el Enfado

De 4 a 10 años y para adultos.

Una manera sencilla de transmitir a los niños y niñas que no somos nuestros pensamientos ni nuestras emociones.

Al igual que Irene, los niños podrán ver con claridad que ellos no son el enfado. Comprobarán que si sabemos tratar con él a través de la práctica de la meditación, el enfado poco a poco desaparecerá. Una vez que se ha ido, es mucho más fácil decidir qué hacer con aquello que nos hizo enfadar.

El libro incluye una adaptación al teatro para que los niños puedan representar y una serie de actividades para profundizar en el tema del enfado.

También ofrecemos una serie de “tips” para los padres y educadores que quieren apoyar a los niños en la práctica de la meditación.

MAS ACTIVIDADES

 

MEDITACION EMOCIONES Cuando hacemos meditación no nos dejamos llevar por lo que nos dice el enfado y tampoco tratamos de que se vaya o hacemos como si no existiera.

Simplemente ponemos la atención en la respiración y dejamos al enfado ser. Respiramos con el enfado, pero sin seguirle la corriente. De esta manera el enfado, al cabo de un tiempo, sigue su camino.

Una vez que se ha ido es el mejor momento para tomar una decisión sobre lo que nos hizo enfadar, si es que hay que tomar alguna.

 

Cuéntales el cuento, reflexionad juntos sobre él a través de las actividades propuestas, anímales a que dibujen su enfado… o el de su mejor amigo… aprende algunos “tips” para ayudar a los niños a practicar meditación… Un material completo y profundo sobre una de las emociones que se manifiesta muy claramente en la infancia.

boton comprar - copia
¡Compártelo!