María Carballo Tubío

 

maria-carballo

María Carballo Tubío

Maestra de educación Infantil y Primaria en la escuela pública

  • Diplomada en Magisterio con especialización en educación Infantil y Primaria
  • Practicante de Yoga (Hatha, Ashtanga, Vinyasa y Power yoga) hace más de una década
  • Practicante de meditación hace tres años con asistencia regular a retiros y formaciones que amplían y enriquecen la práctica personal
  • Formación especializada en el ámbito de la Tecnología, Información y Comunicación (tic) aplicada a la educación así como pedagogías alternativas; inteligencias múltiples y aprendizaje cooperativa.
  • Curso “Educar en las emociones en la escuela” formación recibida por Mar Romera (Asociación Pedagógica Francesco Tonucci)
  • Especialización en Yoga, técnicas de relajación y mindfulness en aula avalada por la escuela Om Shree Om
  • Formación Wake-up Schools como educador de mindfulness para niños avalada por Escuelas Despiertas
  • Formación en pedagogía activa. Especialización en escucha activa y regulación de conflictos impartido por Tinus Wijnakker, fundador de Alavida.

 

Intervenciones y trabajos realizados (Referencias disponibles):

  • Maestra en la escuela pública desde el año 2003. Especialización en educación Infantil y Primaria (3-12 años) actualmente en la escuela “Virxe do Rocío” http://www.edu.xunta.gal/centros/ceipvirxerocio/
  • Aplicación de programas en las aulas de Infantil y Primaria sobre mindfulness y educación emocional en la vida diaria del aula. Yoga-Emociona (Curso 2014-2015) Entrena tu mente (Curso 2016-2017)
  • Formadora de docentes desde el año 2010 en el ámbito de las Tic y aplicación de pedagogías innovadoras en las aulas (Centro de Formación y Recursos de Vigo)
  • Participación en grupos de pedagogía activa e innovadora: Mindfulness, educación emocional, aprendizaje cooperativa (Educación Galega en Transición)
  • Editora do blogue “A escola dos sentimentos” http://aescoladossentimentos.blogspot.com.es/ con más de 400.000 visitas
  • Conferencia “Mindfulness en el entorno educativo” IV Jornadas de experiencias de educación Infantil sobre la elaboración do pensamiento en niños y niñas. Fundación Barrié. Enero 2017
  • Publicación Revista Educación 3.0 “10 recursos para introducir el yoga y mindfulness en el aula” 18 abril 2017 http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/recursos-yoga-mindfulness-aula/33790.html
  • Premio y reconocimiento por las buenas prácticas dentro do ámbito educativo de la escuela pública. Proyecto “Yoga-Emociona” (Inclusión de técnicas de yoga-relajación y mindfulness en aulas de Infantil). Asociación Mejora Tu escuela Pública. 12 de Enero 2017.
  • Ponencia en la Universidad de Santiago de Compostela, Facultad de Educación “Mindfulness aplicado a infancia: Sesión teórico-práctica”
  • Curso “Educación emocional y mindfulness en las aulas” aplicado a educadores de infantil, primaria y secundaria (CPI Virxe da Saleta, Cea-Ourense)