Mindfulness para niños/as de 5 a 7 años

mindfulness-5-a-7-cabecera

 

 

“Practicando atención, consciencia y amabilidad desde pequeños”

 

Durante este curso los niños y niñas entre 5 y 7 años entrenan la atención y aprenden a relajar su cuerpo y su mente.  Aprenden técnicas para calmar la intensidad de emociones difíciles y realizan prácticas de amabilidad hacia ellos mismos y hacia los demás.

Trabajamos a través de juegos, experimentos, meditaciones guiadas, visualizaciones, cuentos y teatro… Combinamos las metodologías de Mindful Schools, Escuelas Despiertas, Awareness Through the Body y el Kindness Curriculum diseñado por el neurocientífico Richard Davidson, para poder adaptarnos a estas edades de una manera que sea a la vez divertida y permita lograr los objetivos.

Lo presentamos todo como una aventura en la cual cada sesión descubrirán un nuevo poder y con ayuda de sus padres podrán ejercitarlo durante la semana para asegurar que lo han logrado.

Los padres tienen sus sesiones aparte para ir integrando ellos mismos esta habilidad y poder así tener un impacto en los niños a través de su propia práctica y además comprenderles y poder apoyarles en su proceso.

 

mindfulness para niños

 

Este curso se compone de…

8 CLASES PARA LOS NIÑOS EN DOMINGO POR LA MAÑANA Y 4 SESIONES PARA LOS PADRES EN VIERNES POR LA TARDE.

Está dirigido tanto a principiantes como a niños/as que ya se hayan iniciado en mindfulness y quieran continuar…

Lo que trabajaremos durante el curso:

PADRES/MADRES

Comprender qué es mindfulness para su propio beneficio y para el correcto acompañamiento del proceso de su hijo/a:

  • A través de la asistencia a las sesiones de padres y madres de los viernes.
  • A través de la práctica personal en casa.

Comprender aspectos de neurobiología, mindfulness y educación que faciliten el proceso educativo.

 

NIÑOS/AS

  • Aprender maneras de relajarse.
  • Practicar el sostener la atención hacia fuera (sonidos, imágenes…) y hacia dentro (respiración, sensaciones corporales…)
  • Practicar el reconocer las emociones que sienten ellos mismos (atención hacia dentro) y los demás (atención hacia fuera).
  • Practicar el hacer las cosas con atención y amabilidad.
  • Cultivar el ser amable con uno mismo y ser amable con los demás, como base de una buena autoestima y una más fácil regulación emocional.

 

Datos prácticos:

Fechas:

NIÑOS/AS

Horario: Domingos de 11 a 11,45h

Fechas: 27 de enero, 3, 17 y 24 de febrero, 3, 17 y 31 de marzo y 7 de abril. (Los padres y madres están invitados a entrar en la última sesión para compartir algunas prácticas que pueden seguir haciendo con los niños en casa).

 

PADRES Y MADRES:

Horario: Viernes por la tarde: De 18 a 19,15. (A la mitad del curso se invitará a los participantes a unirse si lo desean, a la sesión de práctica de 19,30 a 20h. con padres y madres de cursos avanzados)

Fechas: 11 de enero (sesión de introducción al funcionamiento del curso), 25 de enero, 8 de febrero, 22 de febrero y 22 de marzo 2019

 

Lugar:

CITY YOGA. Calle de los Artistas, 43, 28020 Madrid.

Metro: Cuatro Caminos o Nuevos Ministerios

Acceso en coche: La calle de los Artistas es accesible desde la glorieta de Cuatro Caminos o desde la Calle Hernani. Parking: C/ Hernani, 23 – Precio concertado.

 

Precio por el curso completo:

220 euros (los hermanos pagan 50%)

 

 

Si quieres apuntarte a este curso te esperamos en la SESIÓN DE PRESENTACIÓN el viernes 11 de enero de 2019 en City Yoga de 18 a 19h. SOLO PARA LOS PADRES Y MADRES. Esta sesión es muy importante si te quieres apuntar a este curso. Es gratuita y no tiene compromiso. RESERVA TU PLAZA. Si por algún motivo no puedes asistir, consulta con nosotros..

 

peques-1

 

 

Más información: victoria@cocotips.es