Testimonios

 

 

Algunos comentarios de personas que han realizado el curso de MINDFULNESS EN FAMILIA

“Soy madre y conozco la práctica de mindfulness hace tiempo. He hecho el curso con mi marido y dos hijas con la intención de acercarles la magia de vivir conscientes. Creo que es de las mejores cosas que he hecho nunca con mi familia. La organización, la estructura del curso (cada semana aprendes algo nuevo y lo practicas), las dinámicas de grupo y las profesoras son simplemente geniales. Hemos aprendido una herramienta que nos ha enseñado a estar más atentos, nos ha permitido conocernos mejor y comunicarnos de forma más consciente y amable. Seguiremos practicando siempre. ¡Muchas gracias!” Marta Blázquez. “Muchas gracias Victoria y Beatriz por ayudarnos a parar para escuchar, para mirar, para estar atentos y para amar”. Pilar Gómez. “Gracias a las sesiones de Mindfulness para familias me he dado cuenta de que el único modo de que mis hijos desarrollen una actitud atenta, amable y compasiva en su vida es que sus padres se lo mostremos con el ejemplo; que nuestra casa sea Mindful… Así que por mí misma y por mi familia me he tomado en serio la meditación y, aunque no lo haga ni de lejos bien, siento que me he metido en una órbita por la que me gusta mucho caminar, y que voy mejorando…. “. Susana Álvarez. “Gracias por este maravilloso curso, hemos aprendido que se puede vivir de otra forma y estamos deseando seguir practicando y aprendiendo”. Maite Martín. “Este curso de Mindfulness en familia lo recomiendo. Un corazón mindful da más sentido a la vida. Gracias”. Victoria Gil de la Rosa “Mas de tres meses estuve dándole vueltas a hacer el curso y aún así fuí una indecisa hasta el último momento. Llegó la primera clase del curso y aún no me había decidido; ” lo hago o no lo hago? me servirá o no me servirá? le gustara a los niños o no? pensará mi marido que soy una fricki? será demasiado largo o será insuficiente? … no sabía cuanto de esto tiene que ver con el mindful. Que gran acierto haberlo hecho y que inmenso regalo nos llevamos para siempre. Espero que seamos capaces de mantener la práctica y seguir profundizando en ella pues realmente ,a día de hoy, nos ha cambiado la vida y la percepción de muchas cosas; Ahora el mindful es esa pastilla que nos tomamos todos los días, tantas veces como queremos o necesitamos y sin contraindicaciones!!  .  Un beso para todo el equipo y gracias”. Patricia del Barco. “Gracias por vuestra atención. La verdad es que hemos estado encantados con el curso. Un saludo y enhorabuena por vuestro trabajo”. Fatima Gomila de Sande  ”Muchísimas gracias a todas, ha sido un placer conoceros y todo lo que nos habéis enseñado nos sirve muchísimo para comenzar este camino, nosotros tenemos que seguir practicándolo mucho porque no es fácil y eso nos hemos propuesto ya que creemos totalmente en lo que nos habéis transmitido y hemos podido comprobar que funciona, ahora hay que seguir trabajando ese músculo de la atención”. Oscar, Jaime y Elena

Algunos comentarios de personas que han realizado el curso de MINDFULNESS PARA EL BIENESTAR DEL PROFESORADO

“Me ha gustado mucho el curso, cómo se ha realizado, la metodología, las prácticas… y también el grupo que hemos formado.  Mindfulness te ayuda  a estar centrado en el presente y a identificar las emociones. Gracias al mindfulness he aprendido a estar en paz conmigo y a disfrutar de los pequeños momentos del día a día, porque puedes practicar en cualquier momento”. “Aprender a conocerte puede ayudarte a abrirte a los demás, dejando los juicios a un lado”. “La felicidad está en sentirte afortunado. El mindfulness te ayuda a valorar el momento”. “He aprendido a centrarme en el aquí y el ahora, a dejar de lado los automatismos y en definitiva, a ser más feliz”. “He sido muy feliz durante el curso”.  ”De esta formación me quedo con haber entendido una manera de vivir más conscientemente. Es necesario dar a conocer esta corriente a la comunidad educativa para enseñar a los niños la importancia de las emociones, para regularlas y comprenderlas”.

2013-05-30 19.55.20 (1)

CUENTOS DE COCO TIPS en Educación Primaria.

Grazia es una profesora de primaria en Torino, Italia y practica la meditación. Enseña meditación en la escuela porque piensa que esto ayuda muchísimo a los niños a concentrarse y también en su relación con los demás. En definitiva, porque cree que les ayuda a ser más felices y porque aprenden a sentirse parte de un todo.

Considera los libros de Victoria Martín-Moreno una ayuda valiosa porque cuentan a los niños de una manera simple y atractiva qué es la felicidad duradera y cómo lograrla.

“Sono un’isegnante di scuola primaria e praticante di meditazione. Insegno la tecnica della meditazione a scuola perchè mi sono resa conto che aiuta moltissimo i bambini a concentrarsi nelle attività scolastiche, nella relazione con se stessi e con gli altri. In poche parole ad essere più felici e appagati, perchè imparano a sentirsi parte di un tutto.
I libri di Victoria Martin Moreno sono un prezioso aiuto, perchè raccontano ai bambini in modo semplice e accattivante che cos’è la felicità durevole, e come fare per raggiungerla!”