mindfulness

El arte de domar a nuestro elefante

PARA NIÑOS Y ADULTOS

Soy Victoria, profesora de mindfulness especializada en el entorno educativo y voy a guiarte para que aprendas a meditar creando un gran impacto en los niños que te rodean. Te acompañaré en un viaje donde podrás practicar con tus hijos o alumnos, y si lo deseas, te guiaré para que seas tú quien les enseñe.

Te presento Cocotips, el mapa para recorrer este viaje. ¿Te apuntas?

¿Por qué un elefante?

En la meditación clásica se muestra la imagen de un elefante para representar a nuestra mente.

Un elefante en estado salvaje puede hacer grandes destrozos y es difícil que colabore con nosotros, pero si aprendemos a domarlo, nos puede ayudar a muchas cosas y se puede convertir en un gran amigo. 

Pues lo mismo ocurre con nuestra mente. Si la dejamos salvaje, reaccionamos impulsivamente haciendo cosas de las que nos arrepentimos y no aprovechamos su inmenso potencial para ser felices en conexión con los demás.

Sin embargo, si aprendemos a domar nuestra mente, no solo podemos concentrarnos más, manejar nuestras emociones y controlar nuestros impulsos, sino que podemos llegar a comprensiones maravillosas acerca de la vida y de quienes somos a un nivel más profundo.

Y justo para eso sirve la meditación, para aprender a domar a nuestro elefante.

¿Cómo puedo ayudarte?

En Cocotips vas a encontrar cursos de diferentes niveles e intensidades para que descubras en ti mismo las etapas y los beneficios de la meditación y el mindfulness, así como materiales, talleres y formaciones para que aprendan tus hijos o alumnos.

Para ti

Te ofrezco todo tipo de ayuda para que te adentres en el camino de la plena consciencia: Cursos de iniciación de diferentes niveles e intensidades, una comunidad de práctica, retiros, monográficos de profundización… Mi misión es que la práctica te muestre tu enorme potencial como ser humano. 

Para niños

Cursos para que los niños puedan aprender mindfulness en familia y también en las aulas. Materiales y apoyo para que puedas compartir con quienes más quieres, los beneficios de la práctica de mindfulness.

Qué dicen mis alumnos

Conocer Cocotips ha supuesto un cambio importantísimo en mi vida. Ha sido descubrir una práctica que me está permitiendo conocerme, entenderme y cuidarme mucho más a mí misma, ser más amable y compasiva. Todo ello ha hecho posible una nueva manera de ser y estar, en mi vida en general, y en mi aula de infantil, en particular, ayudándome a mirar, comprender, validar lo que sienten los niños y niñas y poder acompañarles mejor.

Conocí Cocotips por un curso de Mindfulness en familia. A los niños les gustó y a mi me interesó tanto que seguí apuntándome a otros cursos, unas veces con los niños y otras sólo, porque me di cuenta que el que más necesitaba buscar consciencia era yo, y desde ahí ellos se irían contagiando, … o no.

A través de estos cursos fui aprendiendo y conociendo una forma de ver la vida que conectaba más con mi esencia de vivir. Descubrí lo importante que es practicar, que es más fácil ser constante cuando te integras en una comunidad, y lo mucho que se aprende cuando eres guiado durante las prácticas.

Soy psicóloga y practicante de meditación desde 2012. Contacté con Viki buscando algún profesional de mindfulness que trabajara con niños. Su cercanía y naturalidad nos llevaron a compartir a los pocos días una agradable cena…Y desde aquel momento ya han pasado 4 años…. 4 años en los que he tenido la fortuna de poderme ir sumergiendo en el proyecto Cocotips desde todas y cada una de sus vertientes.

Tuve claro desde que conocí a Viki que era a ella a quien confiarle mi gran tesoro, mi hija Noa, que en la actualidad tiene 7 años y que a lo largo de este tiempo ha hecho con ella varios talleres. En otras ocasiones hemos sumado al papá para así poder disfrutar los 3 de los talleres en familia. Formé parte de la 1ª edición de la formación para educadores “Mindfulness e infancia”. Y, desde el punto de vista profesional, hemos compartido proyectos llevando el mindfulness a colegios, trabajando con profesores, alumnos y padres.

Para terminar, me gustaría resaltar cómo, cualidades como la presencia, la confianza, la apertura y la amabilidad, que cultivamos con la práctica de mindfulness, están presentes en cada proyecto que pone en marcha Cocotips. ¡Siempre gracias!

Conocí a Viky en una formación de yoga niños, ella nos iba a dar la parte de mindfulness. Me pareció un enfoque maravilloso su forma de entender y transmitir la atención plena a los niños. Como profesora que soy, para mí, Viky, ha sido una maestra que me ha enseñado un camino que no quiero abandonar nunca. Posteriormente nos dio un seminario a muchos profes y nos aportó muchas experiencias que hemos llevado a las aulas. 

¿PARA QUIÉN ES COCOTIPS?

Newsletter

¿Quieres recibir información sobre nuestros cursos, talleres y otras novedades?

Colección de cuentos

Te presento mi colección de cuentos infantiles, para que uses con tus hijos y/o alumnos, si quieres transmitirles la práctica de la meditación como una herramienta para la vida.

Comunidad de práctica

¿Te apetece tener el apoyo de una comunidad para practicar juntos regularmente?

¿Te imaginas que cada día, desde la comodidad de tu casa, te guíen en vivo para que avances en tu práctica?

Últimos posts en el blog