GRUPO DE PRÁCTICA MATINAL Online en vivo

La mejor manera de ayudarte a mantener tu práctica de mindfulness, es a través de sesiones regulares en grupo.

Sabemos que es muy fácil perder la continuidad en casa y que un grupo de práctica es ese empujón que nos ayuda a continuar trayendo la plena consciencia al día al día. A través de la práctica regular en grupo puedes ir avanzando en tu comprensión del mindfulness acompañado/a por una profesora cualificada y por un grupo de practicantes que muchas veces, tendrán similares experiencias, dificultades y retos que tú.

Durante estas sesiones practicaremos:

  • Meditación sentada utilizando diferentes anclas.
  • Exploración corporal en diferentes posturas.
  • Prácticas de movimiento consciente.
  • Meditación caminando.
  • Exploración de las emociones a través del cuerpo.
  • Meditación con los pensamientos.

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

Cualquier persona adulta que quiera practicar mindfulness y ya tenga un conocimiento.

OBJETIVOS:

  • Reducir los estados de estrés y ansiedad.
  • Aprender a gestionar mejor las emociones.
  • Aumentar la capacidad de atención y concentración.
  • Reducir los estados rumiativos de la mente que generan preocupación.
  • Reducir la reactividad (responder en lugar de reaccionar).
  • Aprender a relacionarnos con nosotros mismos y nuestras experiencias desde la amabilidad y no desde la autocrítica.
  • Mejorar las habilidades comunicativas.

FECHAS Y HORARIOS:

Cada mañana de lunes a sábado, de 7:30 a 8:30 a través de la plataforma Zoom.

 

PRECIO:

Esta actividad no tiene coste, como apoyo a las circunstancias que vive la sociedad en la actualidad.

Sólo tienes que inscribirte.

INSCRIPCIONES:

Escríbenos y te informaremos sobre cómo reservar tu plaza.

FACILITADORA:

Victoria Martín-Moreno

Profesora de mindfulness cualificada para impartir programas MBSR

  • Practicante de meditación y estudios budistas desde 2009.
  • Fundamentos de MBSR del Centro de Mindfulness de la Universidad de Massachusetts y TAI (Teacher Advancenment Intensive) por la Universidad de Brown.
  • Experto Universitario en Psicopatología, Intervención Clínica y Salud.
  • Programa para el Entrenamiento del Cultivo de la Compasión, CCT. Madrid.
  • Certificación Profesional en Yoga por la Universidad Politécnica de Madrid (en curso).
  • Creadora de la editorial de Mindfulness enfocado a la Educación: www.cocotips.es
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Existe una manera de ser, una forma de contemplar los problemas, un camino para hacer la vida más agradable y rica de lo que sería de otra forma, además de tener la sensación de sujetar un poco mejor las riendas. A esta forma de ser la llamamos la vía de la conciencia o vía de la atención plena…. La idea básica es “crear una isla de ser” en el mar del hacer constante en que nuestras vidas suelen estar inmersas,  un tiempo para permitirnos que todo el “hacer” se detenga”. Jon Kabat-Zinn.

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