COMUNIDAD DE PRÁCTICA DIARIA Online en vivo

 

La manera de avanzar en mindfulness es la práctica regular.

Sabemos que es muy fácil perder la continuidad de la práctica y que un grupo de práctica es ese empujón que nos ayuda a continuar trayendo la plena consciencia al día al día. A través de la práctica regular en grupo, desde tu propia casa, puedes ir avanzando en tu comprensión del mindfulness acompañado/a por profesoras cualificadas y por un grupo de practicantes que muchas veces, tendrán similares experiencias, dificultades y retos que tú.

Durante estas sesiones practicaremos:

  • Conexión con nosotros mismos a nivel corporal, emocional y cognitivo.
  • Prácticas de movimiento consciente.
  • Meditación sentada utilizando diferentes anclas.
  • Exploración de las emociones a través del cuerpo.
  • Meditación con los pensamientos.
  • Prácticas para abrir el corazón (heartfulness).

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

Cualquier persona adulta que quiera practicar mindfulness. 

Si te apetece practicar pero aún no te has iniciado, te animo a que hagas un curso de introducción al mindfulness, para sientes las bases y así saques el máximo partido de tu práctica diaria. Puedes informarte aquí.

OBJETIVOS:

  • Estar más conscientes y presentes en nuestro día a día.
  • Reducir los estados de estrés y ansiedad.
  • Reconocer y responder mejor a nuestras emociones.
  • Aumentar la capacidad de atención y concentración.
  • Reducir los estados rumiativos de la mente que generan preocupación.
  • Reducir la reactividad (responder en lugar de reaccionar).
  • Aprender a relacionarnos con nosotros mismos y nuestras experiencias desde la amabilidad y no desde la autocrítica.
  • Tener un sentido vital más profundo.

FECHAS Y HORARIOS:

Ofrecemos SESIONES GUIADAS EN VIVO, 5 días a la semana en 2 horarios*:

  • Cada mañana de 6:15 a 7am. Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes.
  • Cada noche de 22 a 22:45pm. Domingo, lunes, martes, miércoles y jueves.

Además ofrecemos como extra, para quien le interese, UNA SESIÓN SEMANAL DE APOYO para poder aclarar dudas sobre tu práctica, obtener tips que te ayuden y poder compartir con el grupo tus experiencias, comprensiones, dificultades…

  • Cada miércoles de 20 a 21:30pm.

* Si no te va bien ninguno de estos horarios, ponte en contacto para hacerte llegar el audio diario y que lo puedas hacer en el horario que mejor te venga a ti.

 

PLATAFORMA:

Zoom (https://zoom.us/)


TARIFA PLANA : 39€/mes 

Incluye:

Práctica diaria en sesión de mañana y/o de noche.

Sesión semanal para aclarar dudas y compartir con el grupo.

Descuentos en retiros y cursos.


Si tu situación personal en estos momentos no te permite esta inversión, por favor ponte en contacto.

 

INSCRÍBETE

 

FACILITADORAS:

Victoria Martín-Moreno

Profesora de mindfulness cualificada para impartir programas MBSR y especializada en el entorno educativo

  • Practicante de meditación y estudios budistas desde 2009.
  • Fundamentos de MBSR del Centro de Mindfulness de la Universidad de Massachusetts y TAI (Teacher Advancenment Intensive) por la Universidad de Brown.
  • Experto Universitario en Psicopatología, Intervención Clínica y Salud.
  • Programa para el Entrenamiento del Cultivo de la Compasión, CCT. Madrid.
  • Certificación Profesional en Yoga por la Universidad Politécnica de Madrid (en curso).
  • Asistente Guía Montessori Casa de Niños certificada por AMI.
  • Creadora del proyecto de Mindfulness enfocado a la Educación: www.cocotips.es

 

Juana Molina Arboledas

Profesora de yoga especializada en yoga y mindfulness para niños y niñas

  • Practicante de Hatha Yoga desde 2008. Yoga Iyengar desde 2014
  • Certificación Profesional de Instrucción en Yoga por la Comunidad de Madrid
  • Formación en yoga y mindfulness para niños y niñas a través de la Escuela Om Shree Om
  • Formación en yoga para niños y niñas con diversidad funcional a través de la Escuela Om Shree Om
  • Formación en Mindfulness en la Educación con Victoria Martín-Moreno
  • Programa de Reducción del Estrés basado en Mindfulness (MBSR) a través de Nirakara
  • Master en Igualdad de Oportunidades por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
  • Curso de Adaptación Pedagógica por la Universidad Complutense de Madrid, especialidad en Lengua y Literatura
  • Licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid

 

INDICACIONES PARA LAS SESIONES DE PRÁCTICA ONLINE EN VIVO:

En este vídeo te cuento cómo son las sesiones para que las aproveches al máximo desde el primer día.

 

Estos son algunos de los puntos que menciono:

  • Ropa cómoda para práctica en quietud y movimiento.
  • Cojín o banquito de meditación o silla para la parte de quietud y esterilla para los movimientos.
  • Cámaras encendidas.
  • Todas las indicaciones tanto en quietud como en movimiento, son propuestas, pero prevalece lo que tu sientas que necesitas.
  • Por favor probad con antelación la conexión ya que no podré atender el wasap antes de la sesión.
  • Se ruega puntualidad.

 

 

Existe una manera de ser, una forma de contemplar los problemas, un camino para hacer la vida más agradable y rica de lo que sería de otra forma, además de tener la sensación de sujetar un poco mejor las riendas. A esta forma de ser la llamamos la vía de la conciencia o vía de la atención plena…. La idea básica es “crear una isla de ser” en el mar del hacer constante en que nuestras vidas suelen estar inmersas,  un tiempo para permitirnos que todo el “hacer” se detenga”. Jon Kabat-Zinn.

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