asesoria de mindfulness - cocotips

Comunidad de práctica mindfulness

La manera de avanzar en mindfulness es la práctica regular.

Sabemos que es muy fácil perder la continuidad de la práctica y que un grupo, es ese empujón que nos ayuda a continuar trayendo la plena consciencia al día al día.

A través de la práctica regular de mindfulness en grupo, desde tu propia casa, puedes ir avanzando en tu comprensión experiencial del mindfulness acompañado/a por profesoras cualificadas y por un grupo de practicantes que muchas veces, tendrán similares experiencias, dificultades y retos que tú.

ESPECIAL SEPTIEMBRE – ESPECIAL SEPTIEMBRE – ESPECIAL SEPTIEMBRE – ESPECIAL SEPTIEMBRE – ESPECIAL SEPTIEMBRE – ESPECIAL SEPTIEMBRE – ESPECIAL SEPTIEMBRE – ESPECIAL SEPTIEMBRE – ESPECIAL SEPTIEMBRE – ESPECIAL SEPTIEMBRE

“Si bien la energía de nuestros pensamientos, palabras y acciones es poderosa, todavía lo es más cuando nos reunimos con otras personas. Cuando formamos un grupo con el objetivo y el compromiso común de llevar a cabo una acción atenta, generamos colectivamente una energía muy superior a la que lograríamos individualmente. Esta energía alienta además, el cultivo de la compasión y de la comprensión”

Qué incluye la comunidad de Práctica Mindfulness

39€ / mes

ESPECIAL SEPTIEMBRE – ESPECIAL SEPTIEMBRE – ESPECIAL SEPTIEMBRE – ESPECIAL SEPTIEMBRE – ESPECIAL SEPTIEMBRE – ESPECIAL SEPTIEMBRE – ESPECIAL SEPTIEMBRE – ESPECIAL SEPTIEMBRE – ESPECIAL SEPTIEMBRE – ESPECIAL SEPTIEMBRE

por qué septiembre es un mes especial

Durante este mes, vamos a ofrecer una introducción a la práctica de samatha, que significa «morar en calma» y que en el budismo, es el paso previo a la práctica de vipassana, «ver las cosas tal como son». 

Podrás conocer o repasar los puntos claves para que tu práctica sea significativa.

No sólo se trata de comprender cómo meditar, sino para qué estamos meditando. Una misma acción, con objetivos diferentes, da resultados diferentes.

Estas instrucciones se van a ofrecer en forma de práctica guiada durante las sesiones de práctica de la mañana, la primera y la última semana de mes, de lunes a jueves.

Ambas semanas tendrán los mismos contenidos: postura de 7 puntos, samatha con soporte, los tres principios de samatha y soltar el soporte para descansar en la consciencia misma.

Si a ti te va más practicar por la noche, accederás a los audios para que no te pierdas estas instrucciones, ya que por la noche no se van a ofrecer estas instrucciones.

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Asiste a los horarios que quieras cuando quieras.

horarios de práctica

De lunes a viernes: De 6:30 a 7:00 AM

De lunes a viernes: De 7:10 a 7:40 AM

De domingo a jueves: De 22:00 a 22:40 PM

Con la excepción de las semanas especiales dedicadas al repaso de los puntos principales de samatha, en la comunidad, las prácticas son así:

Las prácticas de la mañana son principalmente en quietud, 3 días a la semana son sin guía y 2 días son con guía.

Las prácticas de la noche combinan quietud y movimiento y siempre son con guía.

39€ / mes

10€ / mes

+ IVA

Qué incluye la comunidad de Práctica Mindfulness durante el verano

¿Te apetece tener un apoyo para seguir conectado con tu práctica este verano?

A nosotros/as también, pero de una manera más distendida y fluida. 
Por eso en la comunidad de práctica de CocoTips nos hemos organizado así:

10€ / mes

+ IVA

Precio especial para Julio y Agosto. En septiembre volverá a ser de 39€ y regresaremos a los diferentes horarios y con bastantes novedades.

¿Cómo funciona la comunidad de Práctica?

uno
Inscríbete aquí y regístrate para realizar tu pago mensualmente.
dos

Si te inscribes con el mes empezado solo se te cobrará la parte proporcional.

tres

Acceso inmediato a todas las clases y actividades.

Qué puede aportarte la práctica regular de meditar

Comunidad de práctica mindfulness ilustración- cocotips

Aunque no hay ningún resultado que se pueda asegurar porque cada persona y situación es diferente, algunas de las experiencias que suele reportar la gente cuando comienza a practicar regularmente mindfulness son las siguientes:


No obstante, el mindfulness no es recomendable para todas las situaciones, por lo que, si tienes alguna condición médica o psicológica especial o estás tomando medicamentos o acudiendo a terapia, consulta antes con tu médico o terapeuta.

Qué dicen los miembros de la comunidad

La comunidad de práctica es una oportunidad para comprometerme con el camino de la meditación y con mi propio cuidado. ¡Es un regalazo!

Practicar cada mañana, me permite afrontar cada día con más flexibilidad, apertura y serenidad. Poderlo hacer dentro de una comunidad me anima a mantener el compromiso de meditar cada día, ya que me siento arropado por el grupo, a la vez que yo también siento la importancia de acompañarles.

A través de estos cursos fui aprendiendo y conociendo una forma de ver la vida que conectaba más con mi esencia de vivir. Descubrí lo importante que es practicar, que es más fácil ser constante cuando te integras en una comunidad, y lo mucho que se aprende cuando eres guiado durante las prácticas.

Sin duda para mi el encontrar este grupo de meditación ha sido uno de los mayores regalos de este año 2020. Victoria y Juani guían las meditaciones de una forma maravillosa, unen en armonía meditación en quietud y en movimiento. La mezcla es perfecta para que durante 45 min cada mañana consiga estar enfocada en mí. Viki es una gran profesora, muestra el conocimiento de una manera cercana, sencilla y totalmente entendible

Una compañera y amiga me comentó que meditaba diariamente durante el tiempo de confinamiento en este grupo. Eso me despertó la curiosidad. Había hecho algo de mindfulness en el colegio justo antes del confinamiento y se me quedó pendiente avanzar en esa tarea.

La oportunidad de participar con más gente en sesiones diarias de mindfulness me ha permitido dedicarme un tiempo a conocerme mejor, crear un hábito de encuentro entre todos los participantes y, sobre todo, aprender buenos y útiles recursos necesarios en el día a día.

Estoy convencida de la repercusión positiva y única que tiene la práctica sobre mí, las personas que me rodean y sobre el propio mundo, pues los sentimientos, emociones y sensaciones que descubro de mí misma muy poco a poco, me enseñan a mirar las cosas de distinta forma.

«Existe una manera de ser, una forma de contemplar los problemas, un camino para hacer la vida más agradable y rica de lo que sería de otra forma, además de tener la sensación de sujetar un poco mejor las riendas. A esta forma de ser la llamamos la vía de la conciencia o vía de la atención plena…. La idea básica es “crear una isla de ser” en el mar del hacer constante en que nuestras vidas suelen estar inmersas,  un tiempo para permitirnos que todo el “hacer” se detenga”.

Indicaciones para las sesiones de prácticas online en vivo

¡Justo lo que necesito!