asesoria de mindfulness - cocotips

Comunidad de práctica mindfulness

La manera de avanzar en mindfulness es la práctica regular.

Sabemos que es muy fácil perder la continuidad de la práctica y que un grupo, es ese empujón que nos ayuda a continuar trayendo la plena consciencia al día al día.

A través de la práctica regular de mindfulness en grupo, desde tu propia casa, puedes ir avanzando en tu comprensión experiencial del mindfulness acompañado/a por profesoras cualificadas y por un grupo de practicantes que muchas veces, tendrán similares experiencias, dificultades y retos que tú.

“Si bien la energía de nuestros pensamientos, palabras y acciones es poderosa, todavía lo es más cuando nos reunimos con otras personas. Cuando formamos un grupo con el objetivo y el compromiso común de llevar a cabo una acción atenta, generamos colectivamente una energía muy superior a la que lograríamos individualmente. Esta energía alienta además, el cultivo de la compasión y de la comprensión”

Qué incluye la comunidad de Práctica Mindfulness

39€ / mes

¿Cómo funciona la comunidad de Práctica?

uno
Inscríbete aquí y regístrate para realizar tu pago mensualmente.
dos

Si te inscribes com el mes empezado solo se te cobrará la parte proporcional.

tres

Acceso inmediato a todas las clases.

Qué puede aportarte la práctica regular de meditar

Comunidad de práctica mindfulness ilustración- cocotips

Aunque no hay ningún resultado que se pueda asegurar porque cada persona y situación es diferente, algunas de las experiencias que suele reportar la gente cuando comienza a practicar regularmente mindfulness son las siguientes:


No obstante, el mindfulness no es recomendable para todas las situaciones, por lo que, si tienes alguna condición médica o psicológica especial o estás tomando medicamentos o acudiendo a terapia, consulta antes con tu médico o terapeuta.

Qué dicen mis alumnos

La comunidad de práctica es una oportunidad para comprometerme con el camino de la meditación y con mi propio cuidado. ¡Es un regalazo!

Practicar cada mañana, me permite afrontar cada día con más flexibilidad, apertura y serenidad. Poderlo hacer dentro de una comunidad me anima a mantener el compromiso de meditar cada día, ya que me siento arropado por el grupo, a la vez que yo también siento la importancia de acompañarles.

A través de estos cursos fui aprendiendo y conociendo una forma de ver la vida que conectaba más con mi esencia de vivir. Descubrí lo importante que es practicar, que es más fácil ser constante cuando te integras en una comunidad, y lo mucho que se aprende cuando eres guiado durante las prácticas.

Sin duda para mi el encontrar este grupo de meditación ha sido uno de los mayores regalos de este año 2020. Victoria y Juani guían las meditaciones de una forma maravillosa, unen en armonía meditación en quietud y en movimiento. La mezcla es perfecta para que durante 45 min cada mañana consiga estar enfocada en mí. Viki es una gran profesora, muestra el conocimiento de una manera cercana, sencilla y totalmente entendible

Una compañera y amiga me comentó que meditaba diariamente durante el tiempo de confinamiento en este grupo. Eso me despertó la curiosidad. Había hecho algo de mindfulness en el colegio justo antes del confinamiento y se me quedó pendiente avanzar en esa tarea.

La oportunidad de participar con más gente en sesiones diarias de mindfulness me ha permitido dedicarme un tiempo a conocerme mejor, crear un hábito de encuentro entre todos los participantes y, sobre todo, aprender buenos y útiles recursos necesarios en el día a día.

Estoy convencida de la repercusión positiva y única que tiene la práctica sobre mí, las personas que me rodean y sobre el propio mundo, pues los sentimientos, emociones y sensaciones que descubro de mí misma muy poco a poco, me enseñan a mirar las cosas de distinta forma.

Plan especial de verano

horarios de práctica guiada en vivo

Lunes, miércoles y viernes a las 7:30 y a las 8:00am (2 horarios).
Práctica de 25 minutos en quietud para empezar el día calmando y aclarando la mente.
Martes, jueves y domingo a las 22pm.
Práctica de 45 minutos, para que puedas descargar la tensión del día con sencillos movimientos conscientes y practicar luego en quietud.
 
Asiste a los horarios que quieras cuando quieras.
 
Recibirás las grabaciones* de las prácticas guiadas en vivo de 25 minutos para que los repitas si quieres, o para que los hagas cuando te venga bien, si los horarios no te cuadran.


 

SESIONES MENSUALES DE GRUPO 

Cada mes tenemos una sesión mensual en la que exploramos aspectos de la meditación que nos ayudan a profundizar en la práctica y a enriquecerla.
En verano la temática va a ser:
Explorando el mindfulness a través del juego y la creatividad.
Lunes 12 de julio y lunes 16 de agosto de 20 a 21:30h.
 

 

APOYO A LA PRÁCTICA INFORMAL

Durante julio y agosto, cada domingo, martes y jueves por la noche vas a recibir un mini-audio * en el que encontrarás un texto breve, sencillo y fácil de poner en práctica, para integrar el mindfulness en el día a día. Estos textos pertenecen al libro “La paz está en tu interior” de Thich Naht Hanh.
 
* Las grabaciones de las prácticas y los mini-audios, se enviarán al grupo de WhatsApp “Verano de Cocotips” al que podrás entrar cuando te subscribas a la comunidad.
 


INVITADA DEL VERANO 

Cada mes tenemos un invitado o invitada que nos acompaña a explorar aspectos relacionados con la vida consciente, como el yoga, la nutrición, la comunicación no violenta… 

Este verano el taller sorpresa es:
Taller: Cuerpo, movimiento y sentidos
Domingo 18 de Julio de 18:30 a 20h
 
Descubriremos las posibilidades del movimiento. Observaremos cómo cambia nuestro cuerpo y la calidad de nuestro movimiento, cuando los sentidos cobran protagonismo.  

Imparte
Patricia Corral Martín. Posgrado y Máster Danza Movimiento Terapia* (departamento de Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad Autónoma de Barcelona). Miembro titular registrado de la Asociación Española de Danza Movimiento Terapia (ADMTE).

Indicaciones para las sesiones de prácticas online en vivo

“Existe una manera de ser, una forma de contemplar los problemas, un camino para hacer la vida más agradable y rica de lo que sería de otra forma, además de tener la sensación de sujetar un poco mejor las riendas. A esta forma de ser la llamamos la vía de la conciencia o vía de la atención plena…. La idea básica es “crear una isla de ser” en el mar del hacer constante en que nuestras vidas suelen estar inmersas,  un tiempo para permitirnos que todo el “hacer” se detenga”.

¡Justo lo que necesito!