Victoria profesora de mindfulness para niños y adultos - cocotips

Hola, soy Victoria profesora de mindfulness

Soy profesora de mindfulness especializada en el entorno educativo. A través del proyecto Cocotips he podido explorar la enseñanza de la meditación tanto a niños como a adultos durante más de diez años, llegando a cientos de familias, a miles de niños, entrando en las aulas de decenas de colegios, dirigiendo retiros de meditación para niños y familias durante años… y ha sido un viaje alucinante porque me ha permitido unir mis dos grandes pasiones: la meditación y la infancia.

He creado una formación anual dirigida a educadores a través de la cual poder compartir todos estos aprendizajes y experiencias, y en colaboración con maestras a las que admiro, vamos ya por la sexta edición, creando una preciosa comunidad de educadores que siguen la senda de la plena consciencia. 

Creé una editorial para poder compartir materiales que ayuden a niños y a educadores a explorar la meditación como una herramienta para la vida, en la cual hay publicados tres cuentos y alguno más esperando salir pronto del tintero.

En mi afán de seguir explorando la meditación en primera persona he dedicado los últimos diez años de mi vida a hacer retiros de meditación y recibir enseñanzas de grandes maestros. También realicé un MBSR, un reconocido programa de reducción del estrés diseñado por el doctor Jon Kabat-Zinn, referente de la psicología cuerpo-mente. Me enamoré de su pedagogía y me formé como profesora del mismo. Imparto uno cada trimestre y el enamoramiento se hace más y más profundo a medida que veo los resultados.

Me siento feliz y agradecida de dedicarme a lo que me apasiona. Pero todos estos frutos que ahora saboreo, no han llegado a mí como por arte de magia.

Cuando era niña, un evento relacionado con el proceso educativo, me cortó las alas de cuajo y crecí sintiéndome asustada, me convertí en una adolescente desconectada de mí misma, llena de inseguridad y creyendo profundamente que era inadecuada.

Esa herida, sin embargo, ha sido mi mayor tesoro. Porque a través de la determinación de querer ser feliz, recorrí un camino que me llevó a recuperar mis alas y a reencontrarme conmigo misma. Comprendí la naturaleza inmensamente sensible de los niños y su extraordinario potencial si sabemos cómo acompañarles, observé las dificultades y retos que se dan en la relación de los adultos con los niños, muchas de ellas basadas en la manera extraordinariamente diferente de percibir la realidad que tenemos niños y grandes, e investigué qué puede aportar la meditación y la plena consciencia al proceso educativo.

sobre mi victoria martin moreno de cocotips

Y esto es lo que llevo compartiendo desde 2014 a través de CocoTips.

uno

Trabajo con niños y niñas para que adquieran herramientas que les ayuden a mantenerse conectados con ellos mismos y con los demás, que se sientan dignos de amor por el mero hecho de existir y que fortalezcan su resiliencia para afrontar los inevitables retos de la vida.

dos

Trabajo también con adultos que quieren acompañar a los niños, siendo ellos acompañados también, fortalecidos por herramientas internas que todos poseemos y por una comprensión de la infancia, de la realidad y del ser, más profunda y auténtica.

tres

Trabajo con adultos que sin tener una relación directa con la infancia conectan con su energía curiosa, juguetona, tierna y honesta y están explorando caminos que les lleven a conocerse más a si mismos y a comprender más la realidad

Te cuento cuales son mis titulaciones en este campo.

Y han confiado en mi...

asesoria de mindfulness - cocotips

¿Tienes dudas sobre tu práctica de mindfulness?

Si quieres una consulta personalizada, aquí estoy para ayudarte.

La práctica de la meditación es como un viaje en el que el paisaje va cambiando. Hay diferentes etapas, también hay obstáculos que no son más que puertas a nuevas comprensiones, a veces hay claridad y otras hay confusión… Y todo esto forma parte del aprendizaje.

Me gustaría apoyarte para que no te quedes estancado/a en tu práctica, para que puedas comprender como relacionarte con la dificultad que estés experimentando.

También puede que quieras apoyar a niños, ya sean tus hijos, sobrinos, alumnos… y que tengas dudas de cómo hacerlo. Puedes consultarme para que pueda apoyarte, pero recuerda que lo principal es que tu conozcas esta práctica antes de querer enseñársela a otros.

Duración: 1 hora. Vía zoom.