INFORMACIÓN DEL RETIRO DE MEDITACIÓN

how to readjust to life at home study abroard series 691 1 - cocotips

RETIRO DE MEDITACIÓN

del 24 al 26 de febrero de 2023

De la insatisfacción al contento interior

A través de los 6 paramitas

En este retiro descubriremos como cultivar el contento natural aprendiendo a girar nuestra mente hacia el interior. Como dijo el Buda: el contento es la mayor de las riquezas.

Porque si carecemos del contento, no importa lo ricos o poderosos que seamos, nunca estaremos satisfechos, quedándonos atrapados en las garras de la esperanza y del miedo, siempre deseando más, temerosos, incluso paranoicos, de perder lo que crees que es tuyo. Estaremos atrapados en la
angustia, el estrés y la velocidad del mundo actual.

Cuando nuestra mente gira hacia el interior encuentra un espacio de paz, genuino y lleno de claridad y compasión. El sabor de este espacio interior es el contento genuino del simplemente ser.

Algo que nos ayuda a poder hacer este giro interior y descubrir contento y paz en nuestra mente, es practicar los llamados SEIS PARAMITAS. Esta
enseñanza budista incluye el entrenamiento en la generosidad, la disciplina, la paciencia, la diligencia, la conciencia plena y la sabiduría. 

Durante este retiro practicaremos cada uno de ellos focalizando su comprensión e integración en nosotros mismos.

¿Estás interesado en este retiro?

Si aún no estás seguro/a y quieres que te informemos más adelante, inscríbete aquí.

Si ya lo tienes claro y no quieres perder tu plaza. Hazte con ella ahora.

Facilitadores

juan brouilhet - cocotips
Juan Brouilhet.

Profesor senior de meditación y compasión. Lleva más de 18 años guiando cursos en España y en el extranjero. Ha realizado numerosos retiros, habiendo recibido enseñanzas de grandes maestros budistas de meditación. Realiza formación sobre el acompañamiento en el final de la vida, tanto para enfermos, familiares y personal sanitario. Es también formador de formadores en el ámbito de la meditación y la compasión. 

Si quieres conocer a Juan, puedes escuchar algunas enseñanzas aquí:

 

Victoria Martín-Moreno

Fundadora del proyecto Cocotips, dirigido a la enseñanza de la meditación, el mindfulness y la educación emocional para niños y adultos. Estudiante de budismo desde 2009, profesora de MBSR y de mindfulness en la infancia.

Victoria - cocotips

A quién va dirigido el retiro de meditación

Personas que ya practiquen meditación y deseen dedicarse un fin de semana a la práctica de la plena consciencia, dejándose inspirar por las enseñanzas de sabiduría. Y personas que tienen interés en comenzar a meditar y quieren hacerlo de una manera calmada, fuera de las rutinas y en condiciones más favorables.

Contenido del retiro de meditación

Qué vas a conseguir con el retiro de meditación.

Los retiros de meditación son el complemento perfecto para nuestra práctica diaria, ya que nos permiten practicar durante más tiempo pudiendo tener la oportunidad de conocer más nuestra mente, encontramos amablemente con nuestros patrones habituales, conocer de manera directa nuestros mecanismos de apego y aversión y explorar los recursos internos que tenemos.

¿Cómo funciona el retiro de mEDITACIÓN?

uno

Reserva tu plaza haciendo un ingreso de 110€ y no te quedes sin plaza.

dos

O si aún no lo tienes claro y quieres que informemos más adelante, inscríbete aquí.

tres

Te estaremos esperando para darte la bienvenida al retiro de meditación y ayudarte en lo que necesites. 

¡Justo lo que necesito!

Qué dicen algunos participantes

Este retiro ha sido una experiencia compasiva conmigo, me he dado cuenta de que tengo herramientas para estar bien y siguiendo este camino de consciencia, calma, compasión, permitir, me siento bien y aprendo. Estoy agradecida por haber podido estar, mil gracias.

Al final del último retiro, me sentí muy agradecido, admirado, con muchas ganas de vivir y con un sentimiento de plena confianza hacia Victoria. Este es el tercer retiro que hago con ella y nunca me ha defraudado. Es una suerte disponer de un tiempo en el que todo está diseñado para que te des cuenta de lo que te rodea y de lo que ocurre en tu cuerpo, mente y corazón. Nunca dejo de sorprenderme.

He llegado a escuchar el sonido de una hoja al posarse sobre el suelo. He contemplado mi huella dactilar en una onza de chocolate, antes de saborearla… Cada vez me cuesta menos volver a mi respiración cuando se me va la cabeza. Le voy cogiendo el truco a relajarme simplemente con cada expiración…, y es que todo es cuestión de práctica amable. Por eso repito estos retiros y te animo a hacer lo mismo.

El último retiro de mindfulness de una mañana de domingo ha sido una experiencia vivencial intensa que me ha ayudado a dar un paso grande en mi camino de autoconocimiento y autocuidado. Desde esta perspectiva consigo tener más paz interior que se refleja en los que me rodean y con los que trato diariamente.