ser plenamente - cocotips

INFORMACIÓN DEL CURSO

INICIARTE

Curso de Meditación: Ser plenamente.

Una mente clara, un corazón abierto y un cuerpo enraizado. Eso es, ser plenamente. 

Un curso completo creado por Tsoknyi Rinpoche

“Ser plenamente” es un viaje de descubrimiento que nos lleva a un cuerpo enraizado, un corazón abierto y una mente clara.

Este curso experiencial, ofrece herramientas únicas, poderosas y prácticas para vivir el camino espiritual que nos trae de vuelta a la plenitud.

Este curso online en vivo está basado en los materiales del curso Fully Being, creado por Tsoknyi Rinpoche y sus estudiantes y que consta de enseñanzas cortas en video, así como meditaciones guiadas, ejercicios y recordatorios diarios.

Es facilitado por Victoria Martín-Moreno a través de sesiones regulares online en vivo en las que poder trabajar en grupo, compartiendo experiencias, practicando y aprendiendo juntos.

A quién va dirigido el curso de meditación 'Ser plenamente'

A cualquier persona que quiera aprender a meditar.

Si crees que tu mente está demasiado alborotada como para meditar, que tienes demasiados pensamientos, que tú no sirves para esto… este curso también es para ti.

Suscríbete por 29€/mes

¿Eres miembro de la comunidad de práctica?
Disfruta de un precios especial de solo 8€/mes

Qué vas a conseguir con el curso

las 3 esferas - cocotips

Al finalizar este curso de iniciación al mindfulness:

Contenido del curso de meditación
'Ser plenamente'

El curso consta de 8 secciones que se desarrollarán a lo largo del curso.

1 - cocotips

1

Dropping (soltar)

Comenzamos el curso soltando la mente pensante y aterrizando en el cuerpo. Aprendemos a soltar la mente ansiosa e hiperactiva y enrizar la consciencia en el cuerpo.

2 - cocotips

2

LOS CUATRO MODOS

Aprendemos una estructura básica de la mente, con el fin de comprender y distinguir cómo funcionan sus aspectos clave. Los cuatro modos también sirven como marco para otras enseñanzas.
3 - cocotips

3

HANDSHAKE (DAR LA MANO)

Aprendemos a conectar directamente con sentimientos, emociones y patrones de pensamiento, para encontrarnos con nuestros “bellos monstruos”. Esto nos permite estar con experiencias internas sin nuestros hábitos habituales de reprimir, rechazar, ser indulgentes o huir. El Handshake es una práctica de sanación profunda.
4 - cocotips

4

ESENCIA DEL AMOR

Descubrimos y nos conectamos con un bienestar básico con el que nacemos. La esencia del amor es la base misma del amor y la compasión, pero no expresada aún. Es la chispa de la vida y la creatividad, una disposición para dar y recibir amor.
5 - cocotips

5

CUERPO SUTIL

Aprendemos un modelo del cuerpo sutil, el mundo de los sentimientos, sensaciones sutiles y energías. El ritmo de la vida moderna puede causar bloqueos y desequilibrios en nuestros cuerpos sutiles. Aprendemos a reconocer la energía acelerada y usamos una técnica de respiración para devolverla a su hogar natural.
6 - cocotips

6

MORAR EN CALMA

Descansar en la claridad mental natural y entrenarnos en prácticas de presencia sin distracciones. En este método, comenzamos descansando en el ahora sin un objeto en particular, y luego entrenamos para asentar la mente en la respiración.
7 - cocotips

7

Insight (conocimiento)

Desde una base de calma y claridad, investigamos más profundamente la naturaleza de la percepción, la mente y el yo. A través de las enseñanzas de Tsoknyi Rinpoche podemos conocer un marco práctico para comprender quiénes somos y cómo funcionamos, con el fin de generar conocimiento y sabiduría.
8 - cocotips

8

CUALIDADES

Aprendemos sobre las cualidades que resultan de las prácticas del curso Ser Plenamente. Abordamos la integración de estas enseñanzas con la vida diaria, el trabajo y las relaciones: podemos ver la imagen completa cuando se junta todo.

¡Justo lo que necesito!

Y sé que puedo darme de baja cuando quiera

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS?

TSO5761 e1471372995598 - cocotips

Tsoknyi Ripoché

creador del curso “Ser Plenamente”

Tsoknyi Rinpoche nació en Nepal en 1966, de padre tibetano y madre nepalí. Fue criado y educado en Nepal e India con algunos de los más grandes maestros de meditación de la última generación. Comenzó a viajar y enseñar por todo el mundo hace más de 25 años. 

Rinpoche está profundamente comprometido con presentar las enseñanzas de la sabiduría de manera auténtica y, sin embargo, fresca y relevante. Tiene un gran interés en cómo se puede encarnar la espiritualidad dados los desafíos mentales y emocionales únicos de vivir en el mundo actual. También supervisa conventos en Nepal y el Tíbet y tiene miles de estudiantes en todo el mundo. Enseña regularmente en América del Norte, Europa, América del Sur y Asia Oriental.

Puedes encontrar más información sobre las actividades y el linaje de Rinpoche en su sitio web: http://www.tsoknyirinpoche.org

FACILITADORA DEL CURSO

Victoria Martín-Moreno

Estudiante de budismo desde 2009 y estudiante de Tsoknyi Rinpoche y del curso Fully Being (Ser Plenamente) desde 2017. Profesora de meditación desde 2014.

  • Profesora cualificada para impartir el Programa MBSR (Programa de Reducción del Estrés basado en Mindfulness) por la Universidad de Brown.
  • Experto Universitario en Psicopatología, Intervención Clínica y Salud.
  • Formación en Neurociencia a través de Nirakara Lab. Madrid.
  • Certificación Profesional en Instrucción en Yoga por la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión, CCT. Madrid.
  • Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Formación en Mindfulness para la Educación a través de Mindful Schools, Escuelas Despiertas (Universidad Autónoma de Barcelona), Mind with Heart (Londres), Awareness Through the Body, Rainbow Kids Yoga y Educación Universal.
  • Asistente de Guía Montessori de Casa de Niños certificada por AMI (Asociación Montessori Internacional).