MBSR online - cocotips

INFORMACIÓN DEL CURSO MBSR

INICIARTE

MBSR Online: Programa de reducción del estrés basado en mindfulness

Desarrollado por el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts e impartido por una profesora cualificada.

Este programa psico-educativo MBSR online es un referente en psicología cuerpo-mente y una buena oportunidad para introducirte en la práctica del mindfulness o dar un paso más en ella, con espacios de práctica y momentos de indagación y reflexión que van acercando a cada participante a los recursos internos de los que todos disponemos para lidiar con el estrés y las dificultades, al tiempo que le hacen consciente del potencial de bienestar que se encierra en cada persona.

Uno de los objetivos de este programa es ir reconociendo cuáles son esos mecanismos internos que generan aflicción y encontrar nuevas formas de relación con los estados mentales. Se persigue incrementar las capacidades atencionales y es también una oportunidad para encontrarte contigo mismo de forma íntima y amable, identificar cuáles son tus necesidades y saber cómo cuidarte.

El Programa MBSR se desarrolló en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, y ha sido, desde 1979, el programa más investigado dentro de las intervenciones basadas en Mindfulness.

Brown university logo color
La realización de este Programa MBSR es válida en el itinerario para convertirte en profesor/a de MBSR certificado por la Universidad de Brown.
Brown university logo color
La realización de este Programa MBSR es válida en el itinerario para convertirte en profesor/a de MBSR certificado por la Universidad de Brown.

Objetivos del curso Mindfulness MBSR Online

A través de las prácticas y propuestas de investigación durante el curso MBSR Mindfulness en las sesiones presenciales y en la vida diaria, los objetivos que se aspiran a lograr son:

A quién va dirigido el programa MBSR

Cualquier persona adulta que quiera aprender lo que es mindfulness y comenzar a practicarlo. No se necesitan conocimientos previos.

Para poder investigar los beneficios del programa se requiere de un periodo de práctica diaria en casa de unos cuarenta minutos con ayuda de audios.

Quiero saber más...

Si quieres información práctica sobre el funcionamiento del programa o tienes dudas, rellena tus datos y me pondré en contacto contigo.

¡Inscríbete ya!

Cerramos las inscripciones el día 16 de octubre, para que tengas tiempo de descargarte los materiales y prepararte, para comenzar el martes 19 de octubre.

ESTRUCTURA

uno

Sesión de orientación

Se presenta el curso para que los participantes conozcan bien el enfoque y funcionamiento del mismo.

Fecha:

5 de octubre de 2021
19:00 – 20:30h

SI NO HAS PODIDO ASISTIR Y AÚN ASÍ ESTÁS INTERESADO EN APUNTARTE AL CURSO, ESCRÍBEME PARA QUE TE INFORME DE TODO Y PUEDAS FORMAR PARTE DEL PROGRAMA

 

dos

8 sesiones presenciales

Se aprenden las prácticas de Mindfulness a realizar durante el resto de la semana. Se resuelven dudas, se adaptan los contenidos a la situación personal y se avanza en los objetivos conceptuales del programa. 

Fechas:

19* y 26 de octubre de 2021
2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre de 2021
3* de julio de 2021

19:00 – 21:30h
*19:00 – 22:00h

tres

Un día intensivo de práctica

Sesión intensiva de práctica que se celebra en fin de semana.

Fecha:

28 de noviembre

8:00 – 13:30h

Contenido del curso MBSR Online Mindfulness

Sesión 1: Comprension de lo que es mindfulness, sus principios y orígenes.

Sesión 2: El proceso de la percepción.

Sesión 3: Fisiología del estrés.

Sesión 4: Técnicas para mejorar la capacidad de redirigir el foco atencional.

Sesión 5: Tomar consciencia de los pensamientos sin identificación.

Sesión 6: Regulación emocional basada en el mindfulness.

Sesión 7: Prácticas para cultivar una conciencia amable.

Sesión 8: Mindfulness en la comunicación.

Qué dicen mis alumnos

El curso MBSR no solo aporta bienestar y calma, sino que te ayuda a indagar y a comprender tus propias emociones, a tener consciencia del cuerpo, a sentir el momento presente a través de distintas técnicas de meditación…para mí ha sido el inicio de un proyecto de crecimiento personal, y me he sentido muy bien acompañada por una profesora que transmite sabiduría, sensibilidad e inspiración.
Lo más impactante para mí ha sido aprender a escuchar a mi cuerpo. Aprender a ser amable conmigo. A no reaccionar inconscientemente. El aprender a conectar conmigo me está dando mucha paz.
Para mí el curso MBSR ha sido un cambio radical en mi vida, no sabía exactamente que me iba a encontrar, sabía que me serviría para reducir el estrés y me ayudaría a entender un poquito más el mundo de mindfulness para posteriormente realizar el curso de mindfulness para enseñar a niñ@s.
Haber tenido tiempo para poder iniciarme en el MBSR de mindfulness es lo mejor que me ha podido pasar en este 2020. Me ha ayudado y sigue haciéndolo en ser más consciente de mi vida y de la vida. Gracias por todo Viki.