24 y 25 de junio de 2023
Taller: Mindfulness en la infancia
Comprende porqué es tan decisiva esta práctica en el desarrollo de la infancia y aprende a enseñar a niños y niñas.
- City Yoga, Madrid
¿Por qué es tan decisiva la práctica del mindfulness durante la infancia?
¿Cómo practican mindfulness los niños? ¿Lo hacen igual que los adultos?
¿Cómo ayuda el mindfulness a manejar las emociones difíciles?
¿Cómo podemos enseñar mindfulness a los niños de manera que les guste? ¿Aprenden diferente según la edad? ¿Y desde que edad pueden comenzar?
Si tienes hijos/as, o eres profe, o quieres dedicarte a enseñar mindfulness a los niños/as, este taller te puede interesar.
Info del taller
- 24 y 25 de junio de 2023
-
Sábado de 10 a 18:30h
Domingo de 10 a 14:30h - Precio: 225€ (Iva incluido)
Llevo enseñando mindfulness a peques desde 2010 y quiero compartir contigo mi experiencia y mi comprensión de cuáles son las claves, porque una vez que las conoces y las integras, se convierte en algo apasionante. Sabes que lo que estás aportando es algo muy valioso para las vidas de esos niños y niñas, y a la vez tú mismo o tu misma, te beneficias enormemente y tu comprensión de la meditación se amplía y profundiza.
Voy a compartir mi experiencia enseñando mindfulness en el entorno familiar y también en colegios. Tanto si eres padre o madre y estás buscando conocimiento para apoyar a tus peques, como si eres profe y tienes interés en aplicarlo con tu alumnado te puede interesar esta formación.
También si te dedicas, o estás en el camino de dedicarte, a enseñar mindfulness a la infancia, este es un punto de partida que aportará claridad acerca de cuál puede ser el camino.
Contenidos del taller
- Qué aporta mindfulness al desarrollo del sistema nervioso y el cerebro en la etapa infantil. Neurobiología, mindfulness y educación.
- Crear bienestar con el poder de nuestra atención. Consciencia de la respiración, de las sensaciones corporales y de las cualidades positivas de la mente.
- Cómo relacionarnos con las experiencias difíciles mediante el uso de nuestra atención.