Cursos de mindfulness para familias

VMIND_2015_00334_WEB

Cursos de mindfulness para familias.

Aporta calma, consciencia y manejo de las emociones y el estrés.

El objetivo de estos cursos es ofrecer a las familias un acercamiento al mindfulness a través del aprendizaje de técnicas muy sencillas que practicadas con regularidad ayudan a desarrollar la habilidad de atención o conciencia plena. Los beneficios de esta práctica en la familia pueden verse en una mayor empatía, mayor capacidad de atención y concentración, aprendizaje en el manejo de la emociones y del estrés entre otras cosas. Y lo que es más importante: proporciona un espacio y un tiempo en familia, para poder simplemente estar juntos, en medio de la vorágine de “hacer” del día a día. Nutrir a la familia con estos espacios es sanador por sí mismo.

En estos cursos, niños y adultos aprenden paralelamente. Por ello hay sesiones dirigidas a toda la familia que utilizan un lenguaje apto para todos los públicos, y sesiones, igualmente importantes, dirigidas sólo a los adultos para poder profundizar en la práctica, la comprensión y el alcance del mindfulness. Esta comprensión alcanzada por los adultos, apoya enormemente la práctica en familia.

VMIND_2015_00076_WEB

CURSOS DE MINDFULNESS EN FAMILIA -

INICIACIÓN (8 SEMANAS):

Este curso de iniciación al mindfulness en familia aporta las bases para comenzar a practicar mindfulness en el entorno familiar:

- 8 sesiones se realizan en familia los sábados en turno de mañana o de tarde.

- 4 sesiones dirigidas sólo para padres y madres en viernes por la tarde

 

Más información sobre el curso de MINDFULNESS EN FAMILIA INICIACIÓN.

 

 VMIND_2015_00290_WEBCURSOS DE MINDFULNESS EN FAMILIA – AVANZADOS (8 SEMANAS):

El objetivo de este curso es apoyar a las familias que ya están practicando mindfulness, para seguir aprendiendo técnicas, impulsar e inspirar la práctica, resolver dudas y profundizar en la gestión emocional basada en mindfulness.

- 8 sesiones se realizan en familia los sábados en turno de mañana.

- 4  sesiones dirigidas sólo para padres y madres en viernes por la tarde

 

Más información sobre el curso de MINDFULNESS EN FAMILIA AVANZADOS.