ilustación para ti - cocotips

Cursos mindfulness para ti

Te ofrezco todo tipo de ayuda para que te adentres en el camino de la plena consciencia: Cursos de iniciación al mindfulness de diferentes niveles e intensidades, una comunidad de práctica, retiros, monográficos de profundización…

Mi misión es que la práctica te muestre tu enorme potencial como ser humano.

uno
Un primer paso para descubrir tu enorme potencial
dos
Enamórate del proceso
tres

Comparte tus descubrimientos con los niños

CURSOS PARA INICIARTE

Un primer paso para descubrir tu enorme potencial

iniciarte en el mindfulness ilustración - cocotips

¿Tienes una sensación de estar perdido en tus pensamientos que no te permite disfrutar de lo que está pasando en este momento? ¿Le das mil vueltas a lo que ha pasado o  te adelantas a lo que va a pasar constantemente…? ¿Tienes una sensación de no tener la suficiente claridad para tomar decisiones porque todo es un lío, es demasiado y te abruma…? Quizás incluso tengas  la sensación de no parar, pero a la vez no saber a dónde vas…

Es normal. Absolutamente normal.

Compara tu mente con un elefante.  Los elefantes cuando son salvajes pueden causar destrozos enormes, sin embargo cuando están domados hacen trabajos maravillosos, nos ayudan. Pues imagina que en lugar de llevar tu las riendas de este elefante – que es tu mente – las lleva un mono loco que va saltando de un lado a otro, de un pensamiento a otro… sin poder parar. 

Así vive la mayoría de la gente en nuestras sociedades modernas. Por eso hay tanto estrés, ansiedad, depresión…

Sin embargo, cuando aprendemos meditación, comenzamos a ser nosotros quienes llevamos las riendas de nuestra mente y no ese mono loco… y entonces podemos disfrutar de mayor calma y serenidad, de mayor claridad y lucidez… para comprendernos a nosotros mismos, para comprender nuestras relaciones, saber lo que realmente anhelamos y encaminarnos hacia ello…  En definitiva, para disfrutar y aprovechar esta preciosa vida humana y descubrir el inmenso potencial que todos, sin excepción, tenemos.

INICIARTE

Curso de iniciación al mindfulness

INICIARTE

MBSR Online: Programa de reducción del estrés basado en mindfulness

INICIARTE

Curso de Meditación: Ser plenamente.

PROFUNDIZAR

Enamórate del proceso

profundizar en mindfulness para ti ilustración - cocotips

Si estás aquí, es porque ya sabes que la práctica de la plena consciencia es clave para tu bienestar, para mejorar tus relaciones con los demás y contigo mismo/a, para tener mayor claridad y poder tomar mejores decisiones… y sabes también, que la clave está en seguir practicando e indagando.

Por propia experiencia, te puedo decir que mantener la práctica día a día, no parece fácil y que, encarándome con esa dificultad en mi propio camino, he ido descubriendo maneras que me han ayudado mucho.
Ahora te los ofrezco a ti, para apoyarte a seguir dando pasitos hacia tu calma y tu claridad naturales.

Como todo proceso, hay altos y bajos, por eso te acompaño a que vayas comprendiendo el proceso y te enamores de él, que puedas ver que allí donde estás, es exactamente donde tienes que estar, sea agradable o no lo sea. Y que, viviendo plenamente el lugar en el que estás, a través de la lupa de la plena consciencia, irás viendo como las respuestas llegan y el camino se despliega mágicamente delante de ti.

PROFUNDIZAR

Monográficos de profundización

PROFUNDIZAR

Retiros

PROFUNDIZAR

Comunidad de práctica

ENSEÑAR

Comparte tus descubrimientos con los niños

ilustación enseñar mindfulness - cocotips

¿Cómo no vas a querer compartir tu entusiasmo por el mindfulness con los demás? Y en especial con los niños… Quizás desde que descubriste la práctica de mindfulness te hayas preguntado muchas veces cómo hubiese sido tu vida si te hubieran enseñado todo esto de pequeño/a… Yo totalmente, por eso comencé a enseñar meditación a los niños hace ya más de diez años. 

Quiero compartir contigo todos mis descubrimientos, desde el principio hasta donde estoy. Me emociona poder contarte las maravillas que he visto por el camino, la profundidad que he descubierto al adentrarme en este campo con la honestidad como brújula. Me ilusiona poder presentarte a las educadoras que he encontrado en el camino y que se han convertido en maestras, compañeras y amigas, con las que comparto esta pasión por la infancia y por la plena consciencia y con las que he ido diseñando una formación anual de mindfulness e infancia en la que te compartimos todos nuestros tesoros. 

Te presentamos un viaje. Un viaje al corazón de la infancia. Quizás el más alucinante de tu vida. Para que puedas compartir con los niños aquello que tanto valoras.

ENSEÑAR

Formación 'Mindfulness e Infancia'