¿Tienes una sensación de estar perdido en tus pensamientos que no te permite disfrutar de lo que está pasando en este momento? ¿Le das mil vueltas a lo que ha pasado o te adelantas a lo que va a pasar constantemente…? ¿Tienes una sensación de no tener la suficiente claridad para tomar decisiones porque todo es un lío, es demasiado y te abruma…? Quizás incluso tengas la sensación de no parar, pero a la vez no saber a dónde vas…
Es normal. Absolutamente normal.
Compara tu mente con un elefante. Los elefantes cuando son salvajes pueden causar destrozos enormes, sin embargo cuando están domados hacen trabajos maravillosos, nos ayudan. Pues imagina que en lugar de llevar tu las riendas de este elefante – que es tu mente – las lleva un mono loco que va saltando de un lado a otro, de un pensamiento a otro… sin poder parar.
Así vive la mayoría de la gente en nuestras sociedades modernas. Por eso hay tanto estrés, ansiedad, depresión…
Sin embargo, cuando aprendemos meditación, comenzamos a ser nosotros quienes llevamos las riendas de nuestra mente y no ese mono loco… y entonces podemos disfrutar de mayor calma y serenidad, de mayor claridad y lucidez… para comprendernos a nosotros mismos, para comprender nuestras relaciones, saber lo que realmente anhelamos y encaminarnos hacia ello… En definitiva, para disfrutar y aprovechar esta preciosa vida humana y descubrir el inmenso potencial que todos, sin excepción, tenemos.