Videos

 

¿Por qué aprender a meditar?

Este video está dirigido directamente a los niños y su función es servir de punto de partida para que los niños y niñas comprendan para qué les puede servir aprender meditación o mindfulness. Yo lo he usado en muchas ocasiones monstrándoselo al grupo y luego abriendo un espacio para compartir si a ellos les pasa lo mismo que a los niños del video. Si alguna vez sienten tristeza, o cómo se sienten cuando se enfadan con sus amigos… De esta manera la meditación comienza a ser relevante para sus vidas. Es bueno volver a mostrarles este video de vez en cuando porque se les olvida.

 

 

La importancia de darnos cuenta…

Este video está dirigido directamente a los niños y niñas. Les muestra una situación real en la que saber gestionar sus emociones les puede ayudar a tener un “final feliz”. Y lo relaciona directamente con la meditación. Una actividad muy divertida para hacer después de mostrarles este video es hacer un teatro por grupos. Cada uno puede representar una situación en la que haya una emoción difícil (se la puedes dar tú o la pueden buscar ellos). De esa manera exploran cómo se puede vivir esa situación de una manera diferente de la que conocen hasta ahora.

 

 

Elige

¿Elegimos de verdad la vida que queremos vivir o nos dejamos llevar por el piloto automático?

 

 

 

Música

Estas canciones son poesías de Thich Nath Hanh cantadas por Ana Badosa.

Otro material maravilloso para poder usar con los niños y de una manera divertida aportarles herramientas para vivir más presentes y compasivos.

Un regalazo.