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Deja que los niños te enseñen mindfulness…

Publicado por el 30 ene 2017 en Blog | 0 comentarios

Siempre que entro en una clase para enseñar mindfulness a los niños aprendo algo. Hoy en una clase de Primero de Primaria me emocionó algo que quiero poner en palabras para compartirlo. Después de varios meses avanzado cada semana en la comprensión y la práctica de la atención plena hoy tocaba empezar a aprender a movernos con atención y cuando les he propuesto que lo íbamos a hacer a cámara lenta, se han puesto contentísimos: ¡A cámara lenta!. Sus caras de sorpresa me han emocionado al darme cuenta que para ellos hacer algo a cámara lenta es...

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Mindfulness en contextos educativos: Profesores que aprenden y profesores que enseñan mindfulness.

Publicado por el 26 dic 2016 en Blog, Sin categoría | 0 comentarios

Comparto este interesante artículo publicado en la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 87(30.3), pp.: Marta Modrego-Alarcón, Leticia Martinez-Val , Alba López-Montoyo, Luis Borao, Rebeca Margolles y Javier García-Campayo (2016). Mindfulness en contextos educativos: Profesores que aprenden y profesores que enseñan mindfulness. La creciente evidencia científica de mindfulness permite su expansión en distintos contextos, entre ellos el contexto educativo. Sin embargo, unida a esta rápida expansión, existe la preocupación de...

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Lo que NO es mindfulness

Publicado por el 22 dic 2016 en Blog, Sin categoría | 0 comentarios

Lo que NO es mindfulness

Según mi experiencia, mindfulness no es algo que se comprenda a la primera de manera intelectual asistiendo a una charla o a un seminario. La consciencia plena es algo que se comprende e integra poco a poco a través de la práctica personal y la aplicación a la vida real. La organización Mindful Schools, con casi 10 años de experiencia llevando la atención plena al ámbito educativo,  recogió algunos de los principales malentendidos sobre lo que es mindfulness. Lo comparto esperando que esto ayude a comprender más lo que SI es mindfulness y...

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Enseñar mindfulness a los niños

Publicado por el 9 may 2016 en Blog | 0 comentarios

Enseñar mindfulness a los niños

Muchas personas nos sentimos atraídas por enseñar mindfulness a los niños. Y creo que es algo maravilloso, porque el mindfulness o la plena conciencia, es una práctica que nos ayuda a estar en contacto con lo mejor de nosotros mismos, nos hace libres de nuestros patrones emocionales, libres de los juicios y creencias que se interponen entre nosotros y la vida, nos abre el corazón y nos ayuda a que la felicidad de los demás nos importe genuinamente. Es lo que cada uno de nosotros en el fondo estamos buscando – nos demos cuenta o no – y...

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El mindfulness aporta tiempo de calidad en familia.

Publicado por el 9 may 2015 en Blog | 0 comentarios

Comparto esta entrevista de Yoga en Red esperando que pueda ser útil para aclarar qué es el mindfulness y cómo se aplica al entorno familiar. Victoria Martín-Moreno se ha especializado en llevar el mindfulness o atención plena a las aulas para niños y profesores y a las familias. Y nos enseña algo en verdad valioso: a hacer de nuestros hijos personas sencillas que puedan disfrutar de la belleza natural de la vida antes que consumidores sofisticados y condicionados a repetir nuestros errores. Victoria nos cuenta qué supuso para ella conocer el...

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El cerebro del niño

Publicado por el 10 jul 2014 en Blog | 0 comentarios

El cerebro del niño

Acabo de terminar de leer el libro “El cerebro del niño” de Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson y escribo este post para recomendarlo totalmente a padres y educadores. Este libro te explica el comportamiento de los niños desde la perspectiva del funcionamientos del cebrero y te ofrece estrategias para saber lidiar con las rabietas, los miedos, egoísmos… sabiendo que los niños no siempre actúan de una determinada manera porque “quieren”, a veces no saben hacerlo de otra manera y necesitan de alguien que les...

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No se trata de evitar que los niños tengan emociones negativas, sino de acompañarles cuando las tienen.

Publicado por el 20 may 2014 en Blog | 2 comentarios

No se trata de evitar que los niños tengan emociones negativas, sino de acompañarles cuando las tienen.

Creo que el trabajo de los adultos no consiste en evitar que los niños tengan emociones negativas como el enfado, los celos, la tristeza o la frustración. Consiste en acompañarles cuando están inmersos en la emoción. El resto de su vida van a seguir teniendo esas emociones porque son parte de los seres humanos. Todos las tenemos y es algo normal. Y ahí nosotros, como padre o madre, tía o abuelo, no vamos a estar para tratar de evitárselas. Lo que si podemos enseñarles es el proceso de identificarlas (darse cuenta qué emoción están sintiendo),...

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